Academicas

Fernández asumió como nuevo director de la Escuela de Agricultura

El acto se llevó a cabo en Horco Molle, y contó con la presencia del rector José García.

propia /
Fernández asumió como  nuevo director de la Escuela de Agricultura
Ante un salón de actos repleto, tomó uso de sus funciones el nuevo director de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), el ingeniero agrónomo Justo Fernández. La mesa de honor estuvo encabezada por el rector José García; la secretaria académica, Carolina Abdala y el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez

Tras la lectura de la resolución a través de la cual se designó a Fernández al frente de esa institución, se dio paso a los discursos de los protagonistas de la jornada.

El flamante director recordó su primer año como alumno de la EAS y, a partir de allí, trazó los lineamientos que tendrán estos cinco años al frente de la gestión.

“Es importante generar espacios de diálogo permanente, de participación y, para ello, la articulación pedagógica de la práctica docente, de la práctica áulica es fundamental”, señaló Fernández.



Asimismo, a modo de mensaje hacia los padres de los alumnos de la EAS, destacó la importancia de la integración de los mismos con la escuela. “La comunidad educativa es una sola y los padres son una parte importante de la misma; es una tarea de aprendizaje también. La escuela, como toda institución universitaria, está de alguna manera sustentada en un cogobierno y los padres son una parte importante, por lo que saben que pueden contar permanentemente conmigo”, adelantó.

Seguidamente hizo uso de la palabra la secretaria académica de la UNT, quien trazó la importancia de los distintos componentes educativos y pedagógicos de esa escuela media.

El rector, a su vez, recordó que la EAS cumplió sus 148 años y ponderó la trayectoria del nuevo director. “Tenemos la confianza, desde el Rectorado y desde el Consejo de Escuelas Experimentales, que la tarea de la formación en las diferentes áreas del conocimiento de este prestigioso establecimiento está en buenas manos y apostamos a que la escuela siga formando profesionales”, expresó.

García resaltó, además, la labor que realizan las distintas escuelas medias de la UNT. “Los egresados de la EAS tienen más relación con las actividades que se realizan en la Facultad de Agronomía y Zootecnia, pero muchos siguen diferentes caminos, lo que significa que tienen un buen respaldo académico y pueden desenvolverse en diferentes carreras”, evaluó.

Finalmente, Juan Pablo Gómez aseveró: “me satisfizo el concepto vertido por el ingeniero Fernández de producir para enseñar y no enseñar para producir. Esa es una clave en lo que va a ser su línea de gestión, que comparto plenamente”.

También resaltó la articulación entre los distintos protagonistas de la vida académica de una institución. “Hay consejos asesores formados por alumnos, padres, egresados, docentes y que son presididos por el director. Son consejos fundamentales en la vida escolar de nuestras instituciones porque, a pesar de ser asesores, los directores se apoyan en ellos, Y, luego, tenemos el Consejo de Escuelas Experimentales donde también están representados todos los estamentos”, recordó.

El acto también contó con la presencia de los directores del resto de las escuelas experimentales; del secretario general, José Hugo Saab; el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli, entre otros funcionarios.

Galería de fotos

Redes sociales